Translate

lunes, 31 de diciembre de 2007

Concejal Hernán Pino, renuncia al Partido Socialista



Con la presencia de cerca de 25 personas militantes del PS y vecinos que quisieron acompañar esta acción, el conejal Hernán Pino seguel, concejal de Talcahuano puso fin a su militancia en el histórico Partido Socialista, esta acción de renuncia la realizo el dia Viernes 28 de Diciembre en el servicio electoral de Concepción. Hernán Pino puso fin 20 años de militancia y manifestó al momento de firmar la renuncia:

“Si Allende estuviera vivo, también abría renunciado”
“Siento que el socialismo es mas profundo que lo que se da hoy en el Partido Socialista”.

“Hoy en día, la ciudadanía esta mas desprotegida de sus derechos, no es lo que le prometimos a la gente y no es la despreocupación de los derechos el sentido de el PS”.

Cabe destacar que el concejal Pino lleva más de 20 años en la colectividad y de los cuales ha sido concejal por Talcahuano en las últimos dos periodos.

Entre sus actividades producto de su rol como concejal, ha sido en la comuna de Talcahuano el concejal que mas ha llamado la atención respecto de la necesidad de la comuna en solucionar sus graves problemas sociales, ambientales y culturales, planteando desde un comienzo la necesidad de virar de un modelo de desarrollo economicista a un modelo de desarrollo sustentable.

También Hernán Pino es uno de los fundadores el grupo ecologista Talcahueño, quien en estos años han venido denunciando los graves problemas de salud de los habitantes de la comuna producto de la grave contaminación que hoy vive Talcahuano.


En su declaración manifiesta entre otros puntos:

“Durante mucho tiempo hemos venido llamando la atención respecto de los graves problemas ambientales, sociales y cultura, el PS siempre fue el partido del “pueblo”, siempre tuvo una perspectiva de los derechos, por eso hoy estoy decepcionado”. “Entiendo que estamos en un gobierno socialista que planteo una serie de cambios y solo nos hemos convertido en los depositarios de las criticas de la ciudadanía por nuestra poca claridad en el quehacer político” agrego “además hoy cuando mas la gente esperaba cambios que se notaran en su vida, vemos que no hay mayores cambios, la gente se siente abandonada y mi responsabilidad ultima es la con la ciudadanía del puerto.

También en la ocasión, otros militantes del Partido socialista también hicieron uso de su derecho y renunciaron a la colectividad, siguiendo los pasos del concejal Hernán Pino.